martes, 9 de diciembre de 2014

EL TAROT

El Tarot es un método de adivinación e investigación.
Un soporte adivinatorio, que desde tiempos muy remotos se ha utilizado; ya que el ser humano siempre ha sentido la necesidad de conocer que le depara el futuro.
El Tarot està integrado por 78 cartas, 22 ARCANOS MAYORES Y 56 ARCANOS MENORES. Los arcanos mayores observan un orden nùmerico del 0 al XXI. En su origen el Tarot sòlo estaba conformado por los 22 arcanos mayores, surgiendo posteriormente las CARTAS ESPAÑOLAS.
Durante la Alta Edad Media se anexaròn los 56 ARCANOS MENORES a los 22 ya existentes.
Los arcanos menores están divididos en cuatro palos o masos de 14 cartas cada uno, y son copas, bastos, espadas, oros.
Cada carta contiene un triple valor de interpretación; el simbolico, el numérico y el astrológico.
Estos tres niveles contienen toda la concepción esotèrica-filosofica del tarot, y son los siguientes:
I`- PRINCIPIOS UNIVERSALES O LEYES CÒSMICAS. Representadas simbólicamente por una deidad y los atributos asociados a esta.
II.-FUERZAS E INFLUENCIAS CÒSMICAS ACTUANTES. Regidas por un planeta o astro.
III.- LA UNIÒN O CONJUNCIÒN de estos principios actuantes, por la disposición u ordenación no arbitraria, en donde cada Arcano, por si sol, señala una etapa en la evolución, un orden y sucesión de los distintos estadios del desarrollo de las potencialidades humanas.
Estos principios básicos se cumplen en todos los òrdenes: social, espiritual, material y psíquico. Es èste el criterio que debe seguirse para la comprensión e interpretación del TAROT, dado su carácter simbolico.